Deportes

River y Lanús definen la Supercopa Argentina

En el equipo de Gallardo no estará Alario y jugará de titular el marplatense Martínez Quarta. El encuentro será desde las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata.

River, ganador de la Copa Argentina, y Lanús, triunfador del certamen de Primera División, jugarán hoy la final de la Supercopa Argentina 2016 para resolver al primer campeón de la temporada, en un partido oficial a celebrarse dentro de la aguda crisis que vive el fútbol argentino.

La final se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de El Trece. En caso que al cabo de los 90 minutos el cotejo culmine empatado, el trofeo de definirá mediante remates desde el punto penal.

El River dirigido por Marcelo Gallardo posee una notable eficacia a la hora de las finales o los cotejos decisivos y no así en cuanto a los certámenes largos como los torneos de Primera, en los cuales tiene una clara cuenta pendiente.

River ganó la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016 y en esas definiciones mostró un temple y una convicción que lo llevó a superar malos trances durante esas definiciones, además de obtener respuestas futbolísticas.

En la Copa Argentina River se consagró campeón luego de eliminar a Sportivo Bernadino Rivadavia (Venado Tuerto), Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y en la final a Rosario Central por 4 a 3 en un apasionante partido.

Lanús ganó el certamen de Primera División goleando a San Lorenzo por 4 a 0, en una excelente actuación, luego de haber ganado con holgura la Zona 2 del certamen, seis puntos por encima del segundo Estudiantes de La Plata.

También, en la buena racha del “granate”, no puede dejarse de lado la Copa Bicentanario, que ganó al superar a Racing (campeón del certamen Transición 2014) por 1 a 0 en Avellaneda. La diferencia que no puede pasar inadvertida es el momento en que cada equipo dio la vuelta olímpica y los cambios que se produjeron después y en ese caso Lanús ganó el certamen de Primera el 29 de mayo pasado (poco más de ocho meses) y River festejó la Copa Argentina el 15 de diciembre último (hace 50 días).

El “millonario” ya no cuenta con Andrés D’Alessandro, quien regresó al Internacional de Brasil, y Lanús resignó desde mayo al paraguayo Gustavo Gómez (pasó al Milan de Italia), el mediocampista paraguayo Miguel Almirón (emigró al Atlanta United de la MLS) y el delantero Oscar Junior Benítez, hoy nueva figura de Boca tras un improductivo paso por el fútbol portugués.

Este River, que viene de jugar la Florida Cup en Estados Unidos y de vencer a Boca en el clásico veraniego desarrollado en esta ciudad, no difiere demasiado del que jugó la final Rosario Central. La dupla Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez asoma como la usina generadora de juego para un dúo ofensivo integrado por Sebastián Driussi y Rodrigo Mora, quien como ante Boca ocuparà el lugar de Lucas Alario, con un traumatismo en el peroné izquierdo.

El uruguayo Camilo Mayada jugará por la derecha aunque Gallardo se encargó de destacar que no es un “8” clásico y en defensa destaca la presencia del máximo referente, Jonatan Maidana, que llegará al partido después de superar una molestia física. La novedad es que la zaga la completará el marplatense Gonzalo Martínez Quarta y no Arturo Mina, de flojo primer tiempo ante Boca pero autor del segundo tanto en el partido en el Minella.

Lanús no contará con el arquero campeón Fernando Monetti porque se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha jugando al fútbol-tenis con sus amigos y su reemplazante será Esteban Andrada, mientras que Nicolás Aguirre jugará por el sector izquierdo.

Pero Lanús presenta como carta ganadora el juego que le brinda Román Martínez y la experiencia y efectividad de los delanteros Lautaro Acosta y José Sand.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...